Chris Cornell, cantante de Soundgarden, muere a los 52 años.

Chris Cornell, cantante de Soundgarden, muere a los 52 años.

Música Vocalista de Audioslave

Chris Cornell, cantante de Soundgarden, muere a los 52 años

El rockero ha fallecido de forma "inesperada" según ha confirmado su representante.

18 mayo, 2017 10:17

Noticias relacionadas

Chris Cornell, el que fuera vocalista de bandas como Soundgarden o Audioslave, ha muerto a los 52 años según ha confirmado su representante, Brian Bumbery, a Asociated Press. El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

Según Bumbery su muerte ha sido "repentina e inesperada" y ha explicado que la mujer y la familia del cantante están en estado de shock. El comunicado añadía que la familia trabajará con el equipo médico para determinar la causa de su muerte y ha pedido intimidad a los medios.

Soundgarden - Black Hole Sun

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan. Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa, según medios locales. En 2001 formó la banda de metal alternativo Audioslave con la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk.

Hasta 2007, cuando se separaron por discrepancias musicales,  vendieron 7 millones de discos con sus tres álbumes y fueron la primera banda estadounidense en dar un concierto al aire libre en Cuba. 

Tras la separación de su banda, Cornell había comenzado su carrera como solista, e incluso compuso el tema central para el primer filme de Daniel Craig como James Bond, Casino Royale.