El rapero mallorquín Valtonyc.

El rapero mallorquín Valtonyc.

Música Música y libertad de expresión

Valtonyc acusa a Irene Villa de utilizar su condición de víctima “para hacer política”

Villa había declarado previamente que, aunque no le guarda "rencor" al rapero, debe "pagar por el delito cometido". En cuanto a los defensores de la libertad de expresión de Valtonyc, sostuvo que sólo "demuestran lo podridos que están por dentro".      

La escritora, psicóloga y víctima del terrorismo Irene Villa aseguró este lunes durante una entrevista que perdonaba al rapero mallorquín Valtonyc pero que debía pagar por el delito cometido, que había sido probado por un juez.

Villa explicó que no le guarda "rencor" y que cree que es necesario "darle una segunda oportunidad y reinsertarse". La víctima del terrorismo aseguró que "no todo vale con argumentar libertad de expresión" y argumentó que "donde empieza la del rapero, acaba la suya como víctima del terrorismo". Respecto a las 8.000 personas que apoyaron a Valtonyc tras su condena, Villa manifestó que "demuestran el odio que les corroe y lo podridos que están por dentro".

"Oportunista"

Valtonyc ha contestado tildando a Villa de "oportunista" y la ha acusado de utilizar su condición de víctima del terrorismo para "hacer política". En otro mensaje ha dicho que "si es defensora de las víctimas del terrorismo que defienda a los que duermen en la calle o los echan a palos de casa". "No contesto con un chiste que me encierran. Eso sí, JeSuisCharlie, putos islamistas, libertad de expresión y tal", ha concluido el rapero en 'tweets' en los que cita la cuenta de Irene Villa, algo que en la red social supone que el mensaje llega directamente a la aludida.