Barei durante la gala en la que se ha proclamado como representante española en Eurovisión

Barei durante la gala en la que se ha proclamado como representante española en Eurovisión

Música

Barei representará con 'Say yay!' a España en Eurovisión

La cantante interpretará un tema en inglés en el Festival que se celebrará en Estocolmo entre los días 10 y 14 de mayo.

1 febrero, 2016 23:58

Barei, con la canción 'Say yay!', será la representante de España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo. Así lo han decidido los espectadores de la cadena pública y un jurado de expertos en el Festival.

Por primera vez en la historia, la delegación española acudirá a Eurovisión con un tema  íntegramente en inglés. Se trata de 'Say yay!', compuesto por la propia vocalista.

Barei se ha impuesto en el programa especial para elegir al representante a Xuso Jones, con 'Victorious', Salvador Beltrán que ha interpretado la canción 'Días de alegría', María Isabel, con 'La vida solo es una' y Electric Nana que optaba a ganar con 'Now'.

El jurado ha estado compuesto por la representante de España en 2015, Edurne; Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito 'Il Divo'; y la ganadora de Eurovisión en 2012, Loreen, que ha actuado en el programa en el que ha habido números musicales de artistas como D'Nash, Mirela, Coral, Brequette y Jorge González que han cantado un 'medley' de canciones españolas de Eurovisión.

Más de 16 años de carrera

Nacida en Madrid en 1982, Barei cuenta con dos discos en el mercado --'Billete para no volver' y 'Throw the dice'-- y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra.

Ganadora del Festival de Benidorm con 18 años, canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J.