El hijo de David Bowie confirmó su muerte en Twitter.

El hijo de David Bowie confirmó su muerte en Twitter.

Música

El mundo reacciona a la muerte de David Bowie

En la junglaLa familia del artista que fue Ziggy Stardust escogió las redes para anunciar su muerte y es ahí donde se suceden las condolencias.

11 enero, 2016 09:55

Noticias relacionadas

Desgraciadamente, esta vez no fue un bulo. El anuncio de la muerte de David Bowie lo confirmó en Twitter su propio hijo, el director de cine Duncan Jones, compartiendo una conmovedora foto de su padre y él cuando era un bebé: "Lamento mucho y estoy muy triste al decir que es cierto. Estaré desconectado una temporada. Os quiero a todos".

La condolencia más tempranera ha sido la del cómico Ricky Gervais, justo después de terminar de presentar los Globos de Oro: "Acabo de perder a un héroe. Descanse en paz David Bowie".

La superestrella Kanye West destacaba: "David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda una vida".

El rapero Lupe Fiasco recordaba su película más famosa, En el laberinto: "Toda mi gestalt con David Bowie empieza y termina con esta película"

Russell Crowe, que es músico además de actor, manifestaba su #tristeza: "Amaba tu música. Te amaba a tí. Uno de los mayores artistas sobre el escenario que jamás existió".

Al Yankovic, el cómico y músico conocido por sus geniales parodias musicales, estaba para pocas bromas: "Me siento como si me faltara el aire - no estaba listo para esto".

El propio premier británico David Cameron se apresuraba a dar el pésame a la familia de uno de sus ciudadanos más destacados: "Crecí escuchando y viendo al genio de la música pop David Bowie. Fue un maestro de la reinvención que no paró de acertar. Una gran pérdida".

El actor Mark Ruffalo enlazaba la noticia: "Descanse en paz el padre de todos nosotros los raritos. Día triste, triste. Con amor, siempre".

Otro político que ha recordado a Bowie ha sido el primer ministro francés Manuel Valls: "Un artista fuera de norma de múltiples rostros que revolucionó la música. Un héroe del rock que siempre nos hará vibrar".

Pharell Williams, padre del éxito 'Happy', ensalzó a Bowie como "un verdadero innovador, un verdadero creativo".

El adiós al 'Duque Blanco', también en español

Y hay quien hace "crossover":