Libros

Muere el escritor Noah Gordon, autor de 'El Médico', a los 95 años de edad

El escritor estadounidense fue autor de varias novelas que se convirtieron en 'bestsellers'. La familia anunció el fallecimiento en su web oficial.

22 noviembre, 2021 23:26

El escritor Noah Gordon ha muerto este lunes según ha anunciado su propia familia a través de la página web oficial. El autor de 'El médico', obra por la que es mundialmente conocido ha fallecido a los 95 años.

“Con gran tristeza la familia Noah Gordon anuncia que Noah falleció el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar”, afirma el comunicado, añadiendo que "deja un vacío tremendo y su memoria será una bendición para su amada familia que lo apreciaba. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Han querido recordar también que la vida y el trabajo de Noah ha tocado las vidas de millones de lectores alrededor del mundo. "Su obra sigue viva", concluye la nota.

Gordon  nació el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts (Estados Unidos). Entre sus obras también figuran 'Chamán' y 'La doctora Cole', que completan la trilogía Cole, 'El Rabino' o 'El comité de la muerte'. 'El médico', publicada en 1986, fue llevada al cine de la mano de Philipp Stölzl y convertida en un musical.

Antes de dedicarse a la literatura, fue periodista especializado en temas médicos en el Boston Herald durante cerca de dos décadas tras haber estudiado Letras en la Universidad de Boston.

A lo largo de su vida, el escritor de 'bestsellers' ha recibido galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus novelas históricas.

De origen judío por parte materna, el estadounidense también triunfó con la publicación de 'El último judío' que reconstruye los acontecimientos históricos sucedidos en el siglo XV en España. Su obra se completa en 2007 con 'La Bodega', novela ambientada la Cataluña de finales del siglo XIX con la que el autor quiso plasmar su afecto por la cultura española y vitivinícola.

En una cita autobiográfica su página web afirmó que "cuando era un joven que soñaba con ser escritor, de alguna manera la vejez nunca entró en las ecuaciones de" sus "sueños. "Ahora tengo el placer especial de ver mi trabajo adaptado en varios lugares del escenario y la pantalla", agregaba.