Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

Libros LITERATURA

El grupo 'Penguin Random House' compra la editorial catalana que publica el nuevo libro de Puigdemont

La editorial 'La Campana' ha confirmado que publicará 'Reunim-nos (Reunámonos)', el nuevo libro del expresidente de la Generalitat. 

30 julio, 2019 16:10

Noticias relacionadas

El grupo Penguin Random House ha adquirido la editorial catalana La Campana, creada en 1985 por el escritor Josep María Espinas y la editora Isabel Martí, sello que ha publicado cuatro de los diez libros más vendidos en la última década en catalán.

El anuncio de la compra ha sido realizado este martes por Núria Cabutí, consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, e Isabel Martí, directora de La Campana Llibres, aunque los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Con esta adquisición, el grupo editorial refuerza su posición en el mercado de lengua catalana, en el que contaba hasta ahora con el sello Rosa dels Vents. Curiosamente, el acuerdo se ha oficializado la misma semana en la que Carles Puigdemont ha publicado un "libro express" acerca del independentismo catalán de la mano de La Campana

"Debía ser un artículo de opinión, pero, como dicen los clásicos, no he tenido tiempo de hacerlo corto. Por eso ha tomado la forma de librito" ha comentado el expresidente de la Generalitat en su cuenta de Twitter. La nueva publicación de La Campana, que ya está disponible en las librerías, trata sobre unir a los partidos independentistas para conseguir de forma más eficaz los fines futuros de Cataluña.

Por su parte, La Campana publica novela, ensayo, humor, crónicas, reportajes y memorias y ha editado a grandes nombres de la literatura catalana, así como a un gran número de autores traducidos.

En los primeros años lanzó al mercado la colección de antologías 100 páginas elegidas por mí, de clásicos actuales como Miquel Martí i Pol, Baltasar Porcel, Maria Aurèlia Capmany, Manuel de Pedrolo, Montserrat Roig o J.V. Foix.

La editorial cuenta con 400 títulos en su catálogo, de autores como Elena Ferrante, Joël Dicker, John Carlin, Emanuel Bergmann, Antonella Lattanzi, Angelika Schrobsdorff, Hans Rosling, Ada Castells o Xavier Roig.

Penguin Random House "mantendrá la identidad y vocación de La Campana y seguirá publicando autores catalanes y traducciones de obras de ficción y no ficción, en tapa dura o rústica, y añadirá los formatos de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros".

Martí ha añadido que "si el mundo cambia, nosotros también debemos hacerlo, precisamente para apostar por el futuro, para poder subir al carro de los nuevos mercados que se abren gracias a las nuevas tecnologías y acceder, por ejemplo, a los audiolibros".