Abascal, la portada del libro y Sánchez Dragó.

Abascal, la portada del libro y Sánchez Dragó.

Libros CHARLA UNAMUNIANA

"Yo mataría al violador de mi hija" y otras 19 perlas de Abascal en el libro de Sánchez Dragó

El lider de VOX es entrevistado por Sánchez Dragó en un libro donde ambos opinan y juzgan sobre las realidades que suceden en la España actual.

29 marzo, 2019 19:23

El 2 de abril se publica el nuevo libro de Sánchez Dragó, Santiago Abascal. España Vertebrada (Planeta). Un libro en el que el escritor de 82 años entrevista al líder de VOX. Un libro que deja frases y anécdotas de un Santiago Abascal que declara que no le "entusiasma" el Cara al sol pero que afirma que un pelotón de soldados salvó a España el 18 de julio de 1936.

1. “Y tampoco me gusta definirme como patriota. Me parece que es como presumir de guapo”.

2. “No queremos que nos impongan ningún tipo de memoria histórica ni sobre la Guerra Ciivl, ni sobre el franquismo, ni sobre la Transición. En Andalucía no hemos ganado las elecciones. Por eso hay que pactar y hemos conseguido que, por lo menos, el PP se avenga a derogar la Ley de Memoria Histórica de esa autonomía…”.

3. “Lo mejor para los niños es disfrutar de los dos modelos: el paterno y el materno, el femenino y el masculino”.

4. “Nosotros defendemos la libertad sexual. Decir que estamos contra los gais es una falacia idéntica a la de afirmar que estamos contra las mujeres porque no somos partidarios del aborto y pensamos que este, lejos de ser un derecho, es una tragedia que culmina con la muerte de un inocente”.

5. “El feminismo supremacista y la ideología de género son malos para todos, pero lo son en especial para las mujeres”.

Dragó y Abascal jugando al futbolín.

Dragó y Abascal jugando al futbolín. Planeta

6. “En Francia, en el año 2049, con el actual ritmo demográfico, la mitad de la población será musulmana. Eso generará una guerra civil soterrada. Dos culturas totalmente enfrentadas e incompatibles”.

7. “Entre los que cazan también están quienes más los quieren, respetan y cuidan”.

8. “El derecho a llevar armas lo defiende Pablo Iglesias. Yo no”.

9. Yo sería el primero que recurriría a las armas, de verdad, si fuese necesario acometer una reconquista".

10. “En VOX lo llamamos cadena perpetua, sin posibilidad de revisión ni de libertad provisional ni de remisión de pena. Hay personas que deben pudrirse entre rejas”.

11. “Si un malhechor violase a mi hija, yo mismo lo mataría, pero entiendo que el Estado me lo impida. (¿Y si no lo hace?, pregunta Dragó): Pues tendré que pagar por mi delito". 

12. “Con el descrédito de los valores morales y modas como las del botellón o las quedadas, muchos embarazos son episódicos, casuales, caprichosos, y se producen fuera del ámbito de la pareja”.

13. ““Hay personas que entienden el aborto como un método anticonceptivo, como una práctica eugenésica. Se analiza el feto, y si presenta algún problema, el de síndrome de Down, por ejemplo, se le impide nacer. A mí me parece espantoso”.

14. “Yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que digo. Ya sabes que soy un poco unamuniano”.

15. “¿Sabes que Jorge Vestrynge me llama a menudo desde que le diste mi teléfono? Siempre me dice que va a organizar una comida con Pablo Iglesias. Y yo le digo que se olvide, que con ese individuo no me junto”.

16. “Las armas, a veces, son necesarias para mantener la paz”.

17. “El opio del pueblo sería, en todo caso, el comunismo”.

18. “La guerra está en la naturaleza humana y volverá”.

19. “Rajoy era un hombre elegido para no hacer nada. Era un albacea”.

20. “Me preguntaste si soy valiente, y te dije que sí, pero ahora añado que no lo soy para ponerme delante no ya de un toro, sino de una humilde vaquilla”.