Nancy Crampton y su marido,  Dan Brophy

Nancy Crampton y su marido, Dan Brophy

Libros Ficción real

La autora de 'Cómo matar a tu marido' ejecuta sus consejos en la realidad

  • Nancy Crampton detallaba en su libro cinco motivos de peso por los que una mujer podría acabar con la vida de su esposo.
  • Dan Brohpy, su marido, fue asesinado hace tres meses y la Policía acaba de arrestar a Nancy como la principal sospechosa del crimen.
12 septiembre, 2018 19:41

Nancy Crampton Brophy se metió tan a fondo en el mundo de sus libros que terminó por trasladar los crímenes de sus personajes a la vida real. La escritora estadounidense anunció hace algo más de tres meses a través de su cuenta de Facebook una terrible noticia, el asesinato de su marido, el chef Dan Brophy. Lo que parecía un misterio sin resolver ha dado un giro total en los últimos días: la Policía de Portland la acusa a ella, a la autora de Cómo asesinar a tu marido, de haber sido la responsable de la muerte Dan, su asesina.

La trama de ese libro se centra, precisamente, en una mujer que acaba con la vida de su pareja y consigue librarse de la condena. Pero es que esa no es la única publicación de Nancy que tenga como ejes centrales la sangre y el amor. En El policía equivocado, la protagonista pasa todos los días de su matrimonio fantaseando con la idea de matar a su marido; y en El marido equivocado, una mujer intenta escapar de los maltratos de su pareja quitándose de en medio fingiendo su propia muerte.

En el polémico libro, Cómo asesinar a tu marido, labrado en el blog See Jane Publish en noviembre de 2011, se detallan cinco motivos de peso para asesinar a tu esposo y las armas que Nancy Crampton elegiría si fuese ella la encargada de llevar a cabo la sanguinaria empresa en una de sus novelas, según informa The Washington Post. Lo que la autora no aconseja, sin embargo, es contratar a un matón para lavarse las manos, al menos en relación a la autoría directa del crimen; ni tampoco a un amante. "Eso nunca es una buena idea". Vamos, no hacer como Maje, la viuda negra. El veneno también habría que descartarlo porque su rastro puede seguirse fácilmente.

En la vida real, según la Policía, Nancy parece haber seguido sus propios consejos de forma bastante fidedigna: en vez de hacerse con los servicios de un sicario fue ella misma quien apretó el gatillo de la pistola. La escritora fue arrestada el pasado miércoles y se le imputan los cargos de asesinar a su marido y de uso ilegal de armas. Este martes el juez la envió a prisión sin fianza.

Daniel Brophy, un chef de 63 años, fue asesinado de un tiro en el Instituto Culinario de Oregon, su lugar de trabajo, en la mañana del 2 de junio. Fueron los propios alumnos de la escuela los que descubrieron el cadáver del hombre y un charco de sangre a su alrededor. Dos días más tarde fue cuando Nancy publicó en Facebook el terrible suceso:

“Para mis amigos de Facebook y familiares, tengo noticias tristes. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento. Por favor, dejen de llamarme hasta que me recomponga”, escribió. Ahora todo parece encaminarse a que Nancy que convirtió en la propia protagonista de Cómo matar a tu marido.