Un libro de la editorial Son Llibres sin el número 155.

Un libro de la editorial Son Llibres sin el número 155.

Libros Quieren "pasar página"

Las editoriales catalanas Som Llibres y Amsterdam borran el 155 de sus libros

Eliminarán el número de la página 155 de todas sus novedades que entran en imprenta en señal de protesta ante el "golpe de estado" del Gobierno,

17 febrero, 2018 09:59

Las editoriales catalanas también se rebelan contra el artículo 155. Los sellos Ara Llibres y Amsterdam han anunciado que borrarán el número de la página 155 de sus novedades que entren en imprenta a partir de este viernes "en protesta" por la intervención del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña.

En un comunicado, han asegurado que este hecho se repetirá en todos los libros que la cooperativa Som Ara Llibres publique mientras duren las medidas acordadas en base al artículo de la Constitución, que "representa un golpe de estado a las instituciones y al Govern". "El 155 se eterniza en nuestra vida cotidiana y queremos pasar página".

Han afirmado que la cultura "no puede quedar al margen de una situación de anormalidad democrática", y los primeros títulos en los que no aparecerá el 155 son La novel·la de Sant Jordi, de Màrius Serra, y Nou Homenatge a Catalunya, de Vicent Partal.

Además, en la nómina de autores que publica Ara Llibres figuran nombres como Milena Busquets, Marc Pastor, Lluís Homar, Jenn Díaz (diputada en el Parlament por ERC) o Antonio Baños (exdiputado de la CUP). La editorial Amsterdam, por su parte, acaba de cumplir diez años de publicaciones.