Diane Keaton y Woody Allen en Annie Hall.

Diane Keaton y Woody Allen en Annie Hall.

Libros Literatura

‘Tinder’ literario de San Valentín: ¿conoces estas novelas de amor?

Por si este año tampoco ha aparecido el amor de tu vida, te presentamos al amor de tu librería: una cita que nunca decepciona y casi siempre besa bien. ¿Cuánto sabes de los grandes clásicos de la literatura amorosa? 

En la era del 'match' en Tinder -donde hay barra libre de deseo, la belleza es accesible y la satisfacción, cada vez más breve y renovable-, proponemos el punkismo del 'match' literario, una isla donde aún es difícil enamorarse sólo por la portada: hay que echarle empeño, hundirse en el contenido y disfrutar del trayecto, como quien se acerca a un orgasmo exigente.

Aquí algunas de las más célebres historias de amor de la literatura -con finales felices, ¡o no!, como en la vida, ya saben ustedes-, por si la cita de San Valentín este año tampoco sale. Quedan la copa de vino y el recreo íntimo del libro, que -casi siempre- besa bien. También el truco final, para la cafetería, la biblioteca o el metro: eso que dicen de que cuando encuentras a alguien leyendo el mismo libro que tú, es como si el libro te recomendase a la persona. Jueguen.