Agustín Fernández Mallo. Seix Barral.

Agustín Fernández Mallo. Seix Barral.

Libros Galardón literario

Agustín Fernández Mallo, Premio Biblioteca Breve 2018

El escritor obtiene el reconocimiento por 'Trilogía de la guerra', una distopía de redes sociales y sociologías apocalípticas.    

5 febrero, 2018 13:17

El Premio Biblioteca Breve ha recaído este año en Trilogía de la guerra, de Agustín Fernández Mallo. El galardón, concedido por Seix Barral, está dotado con 30.000 euros. Trilogía de la guerra es una distopía de redes sociales y sociologías apocalípticas. En palabras del jurado, toda "una propuesta narrativa que transforma la realidad del último siglo en una ficción repleta de imágenes insólitas, en las que se combinan poesía y ciencia, historia y política".

"A través de una construcción apasionante por su voluntad de juego, la novela traza un mapa tragicómico de nuestro mundo contemporáneo", subrayan. Se han encargado del veredicto miembros del jurado como Pere Gimferrer, Manuel Longares, Ricardo Menéndez Salmón, Edurne Portela y Elena Ramírez. El año pasado, la ganadora fue A cielo abierto, de Antonio Iturbe. "Una novela entretenida en el mejor sentido de la palabra, y muy viajera". El ganador señaló que el periodismo le enseñó "a escuchar".