Muere Sergio González Rodríguez.

Muere Sergio González Rodríguez.

Libros Literatura y periodismo

Muere Sergio González Rodríguez, el escritor que denunció la masacre de mujeres mexicanas

El también periodista y guionista dejó siempre claro su compromiso con la justicia social y llegó a ser apaleado por un grupo de sicarios en el DF. Se ha ido con 67 años a causa de un infarto. 

3 abril, 2017 19:33

El escritor y periodista Sergio González Rodríguez ha muerto a los 67 años, según ha informado la secretaria de Cultura María Cristina García Cepeda a través de su cuenta de Twitter, a causa de un infarto. Se ha ido en un hospital de la capital mexicana.

El también guionista de series de televisión como México, siglo XX fue uno de los primeros escritores en analizar e investigar los feminicidios en Ciudad Juárez entre 1990 y 2000. Es autor de Huesos en el desierto, El hombre sin cabeza y Campo de guerra (2014), una trilogía sobre la violencia provocada por el consumo de drogas en las sociedades actuales que, a la postre, se ejerce contra las mujeres. Mientras llevaba a cabo sus pesquisas, fue brutalmente agredido por un grupo de sicarios en el DF. Los golpes le dejaron un coágulo en la cabeza y una lenta cojera, pero su firma y su lucha por la información comprometida no le abandonó jamás. 

Fue Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica 2013 y Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.