El Congreso de la Lengua Española rotula la intervención del Rey con una errata en Puerto Rico

El Congreso de la Lengua Española rotula la intervención del Rey con una errata en Puerto Rico Congreso Internacional de la Lengua

Libros En Puerto Rico

'Magestad' por Majestad: el Congreso Internacional de la Lengua no sabe escribir

Una falta de ortografía asoma en el rótulo del CILE durante la intervención del Rey. 

15 marzo, 2016 20:26

Noticias relacionadas

Nadie se libra del yugo ortográfico. La epidemia del lenguaje libertino pasa de las pancartas taurinas a los rótulos televisivos del Congreso de la Lengua Española (CILE). La inolvidable VII edición se inauguraba este martes en Puerto Rico con la intervención del Rey Felipe VI, que celebraba que el español "haya dejado de ser una lengua marginal de emigrantes para integrarse como lengua social y de cultura en la sociedad americana" sin sospechar que las imágenes del discurso estaban siendo rematadas con una errata... o falta de ortografía: "Su Magestad el Rey de España Felipe VI", rezaban, en lugar de "Su Majestad...". 

El monarca ha recalcado que es la primera vez que un Congreso de esta serie se celebra en un país "tan íntimamente ligado al conjunto de los Estados Unidos" y que por este motivo, el CILE 2016 prestará especial atención al diálogo de las lenguas españolas con las originarias de cada país, así como al español como lengua en contacto con el inglés. 

La 'g' maldita, sin embargo, no ha sido la única anécdota del evento con el Rey como cabeza visible: antes de su intervención se han escuchado gritos de "justicia" -relacionados con un tema interno de Puerto Rico- en la sala, aunque apenas han sido segundos y Felipe VI ha iniciado su discurso con normalidad.