Plácido Domingo en Salzburgo.

Plácido Domingo en Salzburgo. Instagram

Escena Retoma su vida profesional

Plácido Domingo reaparece en Salzburgo: su primera imagen tras las denuncias de acoso sexual

El tenor español actuará este domingo en el prestigioso festival de verano de la ciudad austriaca con la ópera 'Luisa Miller', de Verdi. 

21 agosto, 2019 13:51

Noticias relacionadas

Plácido Domingo trata de normalizar su vida después del escándalo que estalló la semana pasada, cuando nueve mujeres le acusaron de acoso sexual. El tenor español ya se encuentra en el Salzburgo, sumergido en los ensayos de Luisa Miller, la ópera de Verdi que se estrenará este domingo.

En una foto compartida en las redes sociales por la soprano Nino Machaidze, Domingo aparece sonriente acompañado del tenor Piotr Beczala y el director de orquesta James Conlon. La del fin de semana será la primera aparición pública del español desde las denuncias reveladas por Associated Press y está enmarcada dentro del Festival de Verano de Salzburgo, uno de los más prestigiosos de Europa y que desde el primer momento le mostró todo su apoyo.

Según informa la Agencia Efe citando a fuentes del festival de ópera, música y teatro, Domingo actuará "como estaba previsto, en la ópera concertante Luisa Miller", el 25 de agosto. Con todas las entradas vendidas para su primer pase y aún disponibles para el segundo, el 31 de agosto, el concierto estará dirigido por James Conlon e interpretado por Roberto Tagliavini, Piotr Beczala, Yilia Matochkina, Nino Machaidze, Cecilia Molinario, John Relyea y Plácido Domingo.

Mientras Domingo ensaya en la ciudad austriaca, las noticias en cuanto al escándalo que le tiene en el punto de mira continúan encadenándose. La Ópera de Los Ángeles ha designado a una abogada para que investigue "de forma independiente y exhaustiva" las acusaciones de acoso sexual contra el tenor. En concreto, se trata de la letrada Debra Wong Yan, del bufete Gibson, Dunn & Crutcher, quien comenzará su investigación "de inmediato". 

Por otro lado, mientras que la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, las dos de EEUU, han cancelado las actuaciones que Domingo tenía programadas, otras instituciones como el Teatro Real de Madrid, La Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Viena y la Ópera de Berlín han decidido mantener sus citas con el tenor español amparándose en la presunción de inocencia.