José Luis Pellicena.

José Luis Pellicena.

Escena

Muere José Luis Pellicena, actor de 'Cuéntame' y 'El comisario'

Este hombre de vocación artística tardía y trayectoria finalmente amplísima (casi un centenar de montajes teatrales), participó en montajes como 'Tartufo', 'El retrato de Dorian Gray' o 'Escenas de matrimonio.

23 noviembre, 2018 13:09

El actor José Luis Pellicena, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en el teatro, ha fallecido en Madrid a los 85 años de edad, según ha informado la asociación Aisge. Pellicena, hombre de vocación artística tardía y trayectoria finalmente amplísima (casi un centenar de montajes teatrales), participó en montajes como 'Tartufo', 'El retrato de Dorian Gray' o 'Escenas de matrimonio', entre otras. También participó en televisión, en series como 'Cuéntame' o 'El comisario'.

Pellicena explicaba en una entrevista con Aisge hace un año que aún se sentía con ganas de hacer teatro, "algo no muy exigente, porque se pasa muy bien en el escenario".

Además, admitía que la televisión nunca fue "santo de su devoción" y reivindicaba el trabajo interpretativo. "Te permite soñar y puedes a la vez hacer realidad los sueños. O, más exactamente, vives sueños con muchos visos de realidad", concluía.