Pedro Sánchez, este viernes en un acto en Madrid.

Pedro Sánchez, este viernes en un acto en Madrid. Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

Escena ÓPERA

Pedro Sánchez acudirá este lunes al funeral de Montserrat Caballé en Barcelona

6 octubre, 2018 14:46
Barcelona

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá este lunes al funeral de Montserrat Caballé, la estrella universal de la ópera fallecida este sábado a los 85 años. Se celebrará a las 12:00 del mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Así lo han confirmado fuentes de la Moncloa este sábado a última hora de la mañana. El presidente del Gobierno ha sido uno de los primeros en reaccionar al fallecimiento de Caballé. Lo hizo a través de un mensaje en Twitter:

La visita de Sánchez a Barcelona se producirá en un contexto de gran tensión política tras el ultimátum que le dio el president de la Generalitat, Quim Torra, el pasado martes. En él, exigía negociar en el plazo de un mes un referéndum de autodeterminación salvo que quisiera quedarse sin apoyos decisivos en el Congreso, los de ERC y PDeCAT. Ese ultimátum fue matizado al día siguiente. 

Precisamente, Caballé hizo declaraciones sobre la situación política catalana. Fue en 2013. "Yo estoy muy feliz de haber nacido en Barcelona, de estar casada con un aragonés, de que mi madre fuera de Valencia, y de que mis hijos hayan estudiado en España", explicó ante medio centenar de oyentes en una conferencia en 2013, después de una Diada en la que miles de independentistas formaron una cadena humana.

"Los pueblos del mundo tenemos que estar unidos, no separados. Las cadenas son para la esclavitud. Las cadenas pueden ser de hierro, oro y plata, pero tienen que ser buenas cadenas. No tienen que ser cadenas que separa y humillan", añadió, el clara alusión a la cadena humana que cubrió Cataluña de norte a sur ese 11 de septiembre de 2013. "Se ha dicho que ha habido un millón y medio de personas en esa cadena. ¿Dónde estaban los 7 millones restantes?".