Carles Canut.

Carles Canut. Durán Actores.

Escena

Muere Carles Canut, actor y director del Teatre Romea

  • El artista ha fallecido a los 74 años. 
  • En abril fue nombrado nuevo director del Teatre Romea. 
27 septiembre, 2018 14:08

El creador Carles Canut ha fallecido a los 74 años tras una larga lucha contra una enfermedad que padecía, según ha informado el Grupo Focus. Comenzó su carrera en 1963 y ha entregado toda su vida a las tablas, especialmente en teatro, pero con incursiones en cine y televisión. Laura Borràs ha comunicado su muerte a través de Twitter, adjuntando sus condolencias. "Gracias por todo el trabajo realizado", ha escrito la consejera de Cultura del Gobierno de Cataluña. 

Nacido en Gerri de la Sal (Lleida) en 1944, durante su larga trayectoria profesional Canut participó en decenas de estrenos de obras teatrales, y trabajó a las órdenes de destacados directores como Calixto Bieito, Âlex Rigola, Xavier Albertí, Mario Gas o Josep Maria Pau.

Carles Canut inició su carrera artística en 1963 y desde entonces participó en mas de 7.000 funciones teatrales. Su aparición en programas de TVE, como la tertulia deportiva La Barberia, donde defendía los colores del RCE Espanyol, y en series de TV3, como Vostè jutja (1985) Plats Bruts (1999) o Lo Cartanyà (2006), le llevaron a alcanzar gran popularidad en Cataluña.