Carmen Maura.

Carmen Maura. EFE.

Escena La obra de la semana

Carmen Maura vuelve al teatro con una obra para las madres de hijos gays

  • La actriz presenta 'La golondrina', una historia de Guillem Clua.
  • El telón de fondo es el atentado terrorista de Orlando en 2016. 
21 septiembre, 2018 12:45

La actriz Carmen Maura ha apelado a los políticos para que "se preocupen" por la cultura, que en España "es un cachondeo" si se compara con Francia. Así lo ha expresado la actriz durante la presentación de su obra 'La golondrina', que comenzará a representarse este sábado en el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo del Escorial. "Cuando he estado en Francia he observado la importancia que dan los franceses a la cultura, están educados en defender la cultura, educados en proteger la cultura". 

La actriz apelaba así al consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, que ha reivindicado en el mismo acto la cultura como parte de la Marca España. "Cuando hablan de Marca España yo siempre echo en falta que se ponga como principal reivindicación la cultura", ha expresado el consejero. "España si es algo, si ha sido algo y si será algo, será para siempre una potencia cultural de enorme calidad y en esa identidad Carmen Maura es sin duda uno de los pilares fundamentales", ha añadido De los Santos.

La golondrina es una historia de Guillem Clua sobre las relaciones entre madres e hijos, con el atentado terrorista de Orlando en 2016 de fondo. Maura ha expresado que hace esta obra "para las madres de hijos gays".