Naves de Matadero.

Naves de Matadero. EFE

Escena Escena

700 firmantes piden a Carmena un teatro más plural en Matadero

Profesionales del sector como José Sacristán, Pilar Bardem o Marisa Paredes piden al Ayuntamiento de Madrid que en las Naves "convivan todo tipo de artes escénicas".  

15 junio, 2017 19:02

Más de 700 profesionales la cultura, entre los que se encuentran José Sacristán, Pilar Bardem o Marisa Paredes, piden al Ayuntamiento de Madrid que en las Naves del Matadero, un "espacio teatral emblemático" desde hace diez años, "convivan todo tipo de artes escénicas".

Así lo han comunicado hoy desde una plataforma puesta en marcha para recabar firmas que apoyen esta iniciativa para conseguir, como han puntualizado, que este centro "pueda seguir siendo un referente nacional e internacional para la cultura". "Queremos expresar nuestro respeto y apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dotar a la ciudad de un Centro de Creación de las Artes Vivas, un lugar donde se podrá dar cabida a nuevas formas de expresión e investigación", han manifestado.

Desaparecen dos espacios de exhibición de las artes escénicas tan emblemáticos como las Naves del Matadero, dos salas (Max Aub y Fernando Arrabal) que durante sus 10 años han acogido 172 espectáculos de producción propia, externa, o coproducciones

Sin embargo, como matizan, esta "estupenda iniciativa" viene acompañada a su vez de una "terrible noticia", ya que, según los firmantes de la iniciativa, desaparecen "dos espacios de exhibición de las artes escénicas tan emblemáticos como las Naves del Matadero, dos salas (Max Aub y Fernando Arrabal) que durante sus 10 años han acogido 172 espectáculos de producción propia, externa, o coproducciones".

"En resumidas cuentas -han puntualizado- un lugar consolidado y reconocido internacionalmente, un espacio privilegiado para determinados espectáculos que a menudo no tienen cabida en un teatro convencional a la italiana, un centro de exhibición en el que miles de profesionales del sector han podido desarrollar su labor profesional".

Entre los artistas que se han adherido a esta petición, se encuentran también Juan Echanove, Adriana Ozores, Carlos Hipólito, Aitana Sánchez-Gijón, José Luis García-Pérez, José María Pou, Kiti Mánver, Sergio Peris-Mencheta, Lola Herrera, Concha Velasco, Juan Carlos Rubio, José Carlos Plaza, Joaquín Sabina, Loles León, Emilio Gutiérrez Caba o Albert Boadella.