Schumacher, el actor de 27 años que se encuentra en coma

Schumacher, el actor de 27 años que se encuentra en coma

Escena

Un actor entra en coma tras ahorcarse por accidente

Durante la función de teatro experimental la seguridad falló. Del público salió un médico que vio cómo temblaba tras la máscara. 

2 febrero, 2016 17:14

Noticias relacionadas

El actor italiano Raphael Schumacher ha sido estrangulado accidentalmente en la obra de teatro experimental en la que trabajaba. El joven, de sólo 27 años, fue trasladado al hospital después de que un miembro del público se diese cuenta de que el ahorcamiento era real: la soga se había tensado alrededor de su cuello, según detallan los informes. La víctima participaba en Mirages, un juego de seis escenas que se desarrollaba en el Teatro Lux, situado en el centro histórico de Pisa. El chico aún no ha recuperado la consciencia y se encuentra en estado grave desde ayer, tal y como informa The Independent

El Times ha informado de que la policía ha dado comienzo a la investigación: tras el terrible suceso, se apresuró a precintar el teatro y a entrevistar a miembros del reparto y de la audiencia. Según apunta uno de los informes del caso, el soporte que Schumacher debía tener bajo sus pies para no ser colgado realmente se había movido. Pero en teoría también debía contar con un arnés enganchado a su cuerpo por si esto ocurría. 

Soga real y arnés ausente 

"La soga debería haber sido falsa y el arnés tendría que haberle cogido si caía. No me puedo explicar cómo un incidente así ha sucedido", declaró uno de sus compañeros actores. Las seis escenas de la obra experimental se llevaban a cabo en distintas partes del recinto teatral y la audiencia iba paseando por las distintas fases. La representación del joven italiano se había realizado más veces con éxito durante la tarde de la tragedia. 

Un graduado médico que se encontraba entre el público notó que el actor temblaba por debajo de la máscara que le cubría la cara 

El único asistente que se dio cuenta de lo que sucedía era un reciente graduado médico: a pesar de la máscara que vestía Schumacher, el observador notó los temblores de su cuerpo y dio la voz de alarma. Corrió hacia él, le aflojó la soga y enseguida lo bajó al suelo, ayudado por otro miembro del público.

¿Intento de suicidio? 

Hasta se ha barajado la hipótesis de que el actor podía haberse intentado quitar la vida voluntariamente. Su madre lo niega en rotundo: "Mi hijo acababa de perder a su padre y, también recientemente, había terminado una relación de pareja, pero él había encontrado la serenidad de nuevo. Él no dejó ninguna nota de suicidio y no hay ninguna razón de peso para que quiera morir".