Angela Lansbury.

Angela Lansbury.

Cine La cultura de la violación

Angela Lansbury sobre el acoso sexual: “Las mujeres deben aceptar su culpa”

La actriz de 'Se ha escrito un crimen' cree, a sus 92 años, que "las mujeres han intentado hacerse más atractivas y esto se ha vuelto en nuestra contra".  

28 noviembre, 2017 13:38

La actriz Angela Lansbury ha sido la última en pronunciarse sobre la avalancha de denuncias por abuso sexual en Hollywood, ahora que el todopoderoso Harvey Weinstein cayó y por fin las víctimas pueden hablar: ahí las acusaciones a Kevin Spacey, a Brett Ratner, a John Lasseter, y un largo etcétera. La célebre intérprete de Se ha escrito un crimen, de 92 años, ha desatado la tormenta después de asegurar que “las mujeres algunas veces deben asumir su culpa” en lo que respecta al acoso sexual.

Lansbury, que está trabajando en el ramake de Mary Poppins y que asegura no haber sufrido en sus 70 años de carrera “ningún tipo de acoso”, ha hablado para Radio Times, y ha explicado que, a su parecer, el hecho de que las mujeres intenten ser cada vez más atractivas las acaba poniendo en riesgo. Es decir, que la belleza las expone al acoso, porque ellos no podrán controlarse. “Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente, esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

Y matiza: “Es horrible decir que no podemos vernos lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas, y eso no es excusa para un comportamiento inapropiado”. “Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”, ha finalizado.