La última obra de Banksy.

La última obra de Banksy. Instagram

Arte Coronavirus

La performance casera de Banksy en pleno confinamiento: su crítica al capitalismo con ratas

El artista urbano ha compartido en las redes sociales su último trabajo, realizado en el baño de su casa, con las ratas como protagonistas.

16 abril, 2020 10:30

Noticias relacionadas

El artista urbano Banksy ha mostrado este miércoles una nueva creación en el interior de su casa, concretamente en el baño, ante la situación de confinamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.

"Mi esposa odia cuando trabajo en casa", ha bromeado el artista británico, respetando el encierro también impuesto en su país, en su cuenta de Instagram y en su página web para mostrar su última creación, protagonizada por unas ratas que juegan con los elementos de su cuarto de baño.

En varias instantáneas publicadas se puede observar a ratas en la pared o en el espejo, jugando con la pasta dentífrica o el papel higiénico e, incluso, una de ellas orinando en una sucia taza de váter. El artista de Bristol ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista.

Ver esta publicación en Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 15 Abr, 2020 a las 10:45 PDT

Se trata de la última obra 'casera' del misterioso artista que acostumbra a sorprender con sus performances en la calle. La última hasta ahora la había firmado en su localidad natal el pasado 14 de febrero, en el Día de San Valentín, que posteriormente fue vandalizada. En diciembre, Banksy dibujó con sus grafitis una escena de la natividad en un hotel de Belén: pero en vez de una estrella había una larga bala.

Información sobre el coronavirus: