• 1 de 10

    El tesorero del Antiguo Egipto

    Esta figura representa a Hem-Min, gobernador del Antiguo Egipto durante el Imperio Antiguo, en la VI Dinastía. Según reza una inscripción sobre la piedra caliza que conserva restos de policromía, este sujeto fue "Tesorero del Dios, Supervisor del Ejército, Supervisor de los buscadores de oro, venerado con el Dios".

    TEFAF
  • 2 de 10

    Tiara de la coronación del rey Jorge VI

    Diadema formada por una hilera escalonada de diamantes de más de 100 quilates que llevó Marjorie Paget, mujer del VI Marqués de Anglesey, en la coronación del rey Jorge VI en 1937.

    TEFAF
  • 3 de 10

    'Fiesta valenciana', de Sorolla

    Cuadro pintado por el artista valenciano en 1893 que ha permanecido en una colección privada durante casi 40 años.

    TEFAF
  • 4 de 10

    Busto de Rossini para el Duque de Alba

    La pieza de mármol, que representa al compositor italiano Gioachino Rossini, fue encargada al escultor neoclásico José Álvarez Cubero por su mecenas, Carlos Miguel Fitz-James Stuart y Silva, XIV Duque de Alba. Redescubierto en fechas recientes en una colección privada alemana, es probable que el duque regalara el busto en 1831 al propio Rossini, de quien era amigo íntimo, para saldar parte de una deuda.

    TEFAF
  • 5 de 10

    'Mujer campesina frente a una cabaña', de Van Gogh.

    Van Gogh firmó en 1885 este lienzo con un escueto "Vincent", lo que en años posteriores indujo a un desconocimiento sobre su autoría. No fue hasta finales de la década de 1960 cuando un análisis con rayos X concluyó que se trataba de una obra del genio neerlandés. El cuadro había sido vendido en una subasta en una granja en 1967 por 4 libras (menos de 5€). Ahora su precio sobrepasa los 10 millones de £.

    TEFAF
  • 6 de 10

    Rareza de la Edad del Bronce iraní

    Un misterioso acróbata que data de finales del III milenio - principios del II a.C. La pieza puede representar una práctica chamánica en la que el personaje, habitual de las cortes iranís en dicha época, media entre el mundo terrenal y el divino.

    TEFAF
  • 7 de 10

    Un mural de Eduardo Chillida

    'Mural G-103' es una exclusiva obra del artista vasco realizada en 1985 con arcilla cocida y óxido de cobre.

  • 8 de 10

    Armadura samurái del periodo Edo

    Armadura 'Daimyô' estilo 'Hon-Kozane Tachi-Dô' que procede de la primera mitad del periodo Edo (siglo XVII). Está completamente recubierta de laca plateada y se trata del único ejemplo de este tipo conocido fuera de Japón.

    TEFAF
  • 9 de 10

    Obra maestra de la cultura Guro

    En el "gu", un culto de Costa de Marfil que venera un espíritu con el rostro de una mujer hermosa, las máscaras de este estilo específico son excepcionalmente raras. La talla la realizó el maestro de Buafle, artista anónimo, entre 1880 y 1930.

    TEFAF
  • 10 de 10

    Escultura de Jane Haworth

    La artista pop, célebre por ser la coautor de la famosa portada del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', presenta en Maastricht la que está considerada como una de sus obras icónicas, realizada en tamaño natural con tela, madera y relleno.

    TEFAF
D. B.