Siga en directo la actuación de Lang Lang en el Museo del Prado

Siga en directo la actuación de Lang Lang en el Museo del Prado

Arte Arte y Música

Siga en directo la actuación de Lang Lang en el Museo del Prado

El pianista chino interpretará dos piezas en directo delante de la obra para celebrar el 200 aniversario de la pinacoteca.

El pianista chino Lang Lang, uno de los más famosos y talentosos de la actualidad, interpretará dos piezas de su repertorio frente al cuadro de Las Meninas de Velázquez para celebrar el 200 aniversario de la pinacoteca. Una actuación única que se mostrará a través de sus redes sociales.

Lang Lang se interesó por la música a la edad de los tres años. Desde entonces, pese haber sido rechazado a los nueve años en el Central Conservatory of Music de Beijing ha conseguido consagrarse como uno de los pianistas más importantes. El también músico James Rhodes afirmó en una entrevista que "ha inspirado a millones de niños que ahora quieren ser pianistas" Ahora, el Museo del Prado le ha dado la oportunidad de tocar ante uno de los cuadros que mejor representan la historia del arte de España. "Es la primera vez que voy a interpretar obras ante un cuadro", ha resaltado Lang Lang y ha prometido un concierto "divertido y poético".

A partir de las 22:00 horas el artista recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del museo y en la sala 12, lugar donde se ubica el famoso cuadro, dará comienzo al espectáculo "que supone su personal homenaje a los 200 años de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora".