Tatxo Benet contemplando la obra 'Presos políticos'

Tatxo Benet contemplando la obra 'Presos políticos' EP

Arte Libertad de expresión

La obra censurada 'Presos políticos' volverá a ARCO: la revancha de Tatxo Benet

El empresario y coleccionista anuncia que la polémica obra de Santiago Sierra formará parte del programa VIP de la feria de arte.

5 febrero, 2019 18:36

Noticias relacionadas

El empresario y coleccionista Tatxo Benet llevará la polémica obra Presos políticos en la España contemporánea de Santiago Sierra a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo - ArcoMadrid, de donde fue retirada el año pasado, ha explicado el socio y fundador de Mediapro a Europa Press.

La instalación no se expondrá en el recinto ferial pero formará parte del programa VIP de Arco, y podrá verse a partir del lunes 25 de febrero en los espacios de Zapadores Ciudad del Arte, centro de arte ubicado en un antiguo cuartel militar, según informa La Vanguardia.

La obra formará parte del programa 'Off' de Arco con el objetivo de que ésta se pudiera ver en Madrid, ha explicado el empresario y coleccionista que desde entonces ha sumado una colección de arte contra la censura, que explicará en sociedad en la feria madrileña.

Benet, que compró la pieza de la galería Helga de Alvear antes de que fuera descolgada del estand, se interesó por el arte perseguido y censurado, y desde ese momento ha conseguido comprar unas 40 obras para las que busca una sede estable en Barcelona. Se trata todavía de un proyecto de búsqueda "muy inicial" que deberá tomar forma próximamente, y que también hablará con entidades e instituciones.