Concejales de Navalcarnero posan con las obras satíricas de los ciudadanos.

Concejales de Navalcarnero posan con las obras satíricas de los ciudadanos.

Arte Arte local

Zapatero al desnudo (y mejor dotado que Rasputín) en la Navidad de Navalcarnero

“Nuestros concejales, con la cultura local”, reza el tuit de Cambiemos Navalcarnero: adjunta va una fotografía de los políticos posando junto a dos cuadros. En el primero aparece el ex presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero completamente desnudo, con una cabeza desproporcionada respecto al cuerpo dibujado -lo que revela la intención satírica y caricaturesca del pintor- y luciendo un considerable miembro.

El socialista, que en el retrato sonríe con los brazos caídos, parece estar en un cuarto de baño con ventanales: los pies, descalzos sobre las baldosas, y una bañera que rebosa olas de color rosáceo.

La obra contigua refleja a Esperanza Aguirre -ella sí vestida con un jersey verde- y con los brazos en jarras. A su lado sobrevuela un pájaro azul, y, en segundo plano y de nuevo con un cráneo caricaturesco, aparece Francisco Granados. La muestra, bautizada como Exposición colectiva de artistas de nuestro municipio, la firman, como su propio nombre indica, pintores locales y se presenta en la Casa de la Cultura de Navalcarnero, en la calle Libertad. 

La exposición ha sido organizada por Ángel Rodríguez, concejal de Cultura de la localidad, y se inauguró ayer miércoles por la tarde. Forma parte de las iniciativas culturales ideadas para la participación de la comunidad y la celebración de las fiestas: en el mismo espacio se presenta el belén del municipio. Podrán visitarse hasta el 5 de enero de 2019.