Interior del Museo Británico.

Interior del Museo Británico.

Arte alerta

Evacuan el Museo Británico por amenaza de un vehículo abandonado

Las fuerzas de seguridad han hecho explotar el automóvil abandonado a las puertas de la principal institución cultural inglesa.

21 julio, 2017 19:04

El Museo Británico ha sido evacuado ante la amenaza de un vehículo sospechoso abandonado a las puertas del centro. La dirección ha decidido evacuar la institución y que las fuerzas de seguridad del Estado controlaran la explosión del coche para evitar riesgos mayores.

En un momento de preocupación por la amenaza de atentados y en un clima de nerviosismo por la seguridad de las ciudades, se ha decidido pulsar la alarma para proteger a los visitantes y el lugar.

Según ha explicado el Museo Británico en un tweet, se ha tomado la decisión de evacuar. La policía ha aconsejado que se llevara a cabo para proteger la seguridad ciudadana y acordonar la zona.

El Museo Británico ha informado con tweets.

El Museo Británico ha informado con tweets.

La evacuación ha ocurrido sobre las 15.30 (hora inglesa), y sólo una hora después el organismo informaba, también con un tweet, que reabría sus puertas. Además, se disculpaba por el tiempo el incidente y el tiempo de cierre del museo.