Uno de los trabajadores del Museo Sorolla ultima la presentación de Triste herencia.

Uno de los trabajadores del Museo Sorolla ultima la presentación de Triste herencia. Efe

Arte arte

Cultura promueve "los otros museos" con un bono de 12 euros para 10 días

La iniciativa 'Cinco Museos. Otro Madrid', permitirá visitar los museos estatales de Artes Decorativas, Cerralbo, del Romanticismo y Sorolla, dependientes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además del Lázaro Galdiano.

19 diciembre, 2016 16:27

Noticias relacionadas

Un bono válido para 10 días permitirá visitar, por 12 euros, los museos estatales de Artes Decorativas, Cerralbo, del Romanticismo y Sorolla, dependientes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además del Lázaro Galdiano gracias a la iniciativa Cinco Museos. Otro Madrid, lanzada hoy.

Esta iniciativa, explica en una nota el ministerio, permitirá además obtener una tarjeta de fidelización con validez de un año, con la que el titular y un acompañante podrán entrar gratis en los cinco museos todos los sábados durante el año y recibir ventajas y promociones exclusivas como sorteos de visitas guiadas, invitaciones a inauguraciones o reserva de asientos para conciertos.

Los cinco museos comparten características comunes que remiten al concepto de "casa museo", "elegantes palacetes que envuelven al visitante con un fuerte poder de evocación y que crean ambientes singulares en torno a sus colecciones".

Los edificios que albergan los cinco museos "no sólo pertenecen a la gran época del palacete urbano, una época de desarrollo urbanístico en la ciudad de Madrid, sino que atesoran la belleza de la que se rodearon sus dueños". El bono se puede adquirir en las taquillas de cada uno de los cinco museos.