Con la colaboración de:

Cultura

Regalos para los aficionados a la lectura: los 10 libros del año que no te puedes perder

Descubre algunos de los libros más populares del año y consigue el regalo perfecto para los amantes de la lectura y las historias. 

21 diciembre, 2021 09:02

Un libro puede convertirse en el regalo perfecto. Leer es una de las aficiones más bonitas y relajantes que existen, y a través de la cual podemos disfrutar de historias increíbles y dejar volar la imaginación. Para aquellos que no quieren perder la costumbre de leer en papel y seguir llenando la estantería, desde la redacción de El Español hemos seleccionado 10 libros que puedes encontrar en El Corte Inglés y que se convertirán en un regalo emocionante y especial. 

En esta selección encontrarás autores muy reconocidos incluso a nivel internacional, como es el caso de Gabriel García Márquez o Isaac Asimov. Cuando nos referimos a algunos de los escritores más importantes de España, destaca la figura especial de Almudena Grandes, a la que hemos perdido recientemente. 

Puedes descubrir más obras literarias visitando la página oficial de El Corte Inglés, su App o acudiendo a las tiendas físicas. Además, con su programa de financiación podrás comprar todo lo que necesitas para estas fiestas e ir pagando a plazos. 

Zombi: Guía de supervivencia, de Max Brooks

Para los aficionados a los libros de terror que quieran darle rienda suelta a la imaginación recomendamos este manual de supervivencia ante un posible ataque zombi. En este libro encontrarás todo lo que necesitas para saber más sobre el comportamiento de los zombis, su psicología, y cuál sería el mejor método para sobrevivir.

Los ingratos, de Pedro Simón

Otra novela inspirada en la España de antaño es lo que encontramos en Los ingratos de Pedro Simón, una lectura muy emocionante sobre una generación que ha pasado hambre y que viajaba sin cinturones de seguridad. Hazte con este libro ahora y sumérgete en la historia del pequeño David y su cuidadora Emérita, una relación que ya ha conquistado el corazón de miles de lectores. 

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger

Desde su publicación en 1951, El guardián entre el centeno se ha convertido en una de las lecturas más populares e influyentes de la historia. Esta novela te transmitirá detalladamente lo que piensa un adolescente de dieciséis años de camino a la madurez, lidiando con situaciones muy típicas de la edad. Una lectura atemporal e imprescindible.

El muchacho persa, de Mary Renault

Una novela histórica para aquellos que quieren descubrir más sobre la vida de Alejandro Magno es El muchacho persa, de Mary Renault. En ella se relata parte de la vida del conquistador a través de los ojos de quien supuestamente fue su amante y criado, Bagoas. Sin duda, una lectura imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. 

Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez

En un principio, esta creación literaria de Gabriel García Márquez iba a ser simplemente un reportaje sobre un hombre que pasó diez días a la deriva en una balsa por el Caribe. Finalmente, García Márquez consiguió crear un prodigioso ejercicio literario que ha conquistado a muchos lectores a través de su exquisita narración.

Criada, de Stephanie Land

La historia de Stephanie Land se ha convertido en todo un ejemplo de inspiración, fuerza y determinación para todos aquellos que han disfrutado de este libro. Tal ha sido su impacto que también existe una serie inspirada en este relato: La asistenta. A través de las páginas de esta lectura descubrirás las vivencias de la protagonista tras quedarse embarazada de manera inesperada y cómo tuvo que dedicarse a la limpieza para llegar a fin de mes. 

Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov

Esta lectura es imprescindible para los fanáticos de la ciencia ficción. La Trilogía de la Fundación es una de las mejores creaciones de nuestro siglo y en la que su autor, Isaac Asimov, relata el paulatino declive de un Imperio Galáctico y cómo es posible minimizar los daños a través de la psicohistoria. Este libro se convertirá en el regalo perfecto para todo aquel que sepa disfrutar de este género tan impactante. 

La ladrona de libros, de Markus Zusak

La ladrona de libros es una novela emotiva capaz de sorprender y conmocionar a cualquiera que la lea. Inspirada en los últimos años de la II Guerra Mundial, esta historia relata las experiencias de una niña alemana de nueve años aficionada a la lectura que intentaba escapar de la guerra y todo el horror que conllevaba. Un best seller que se convertirá en un regalo inolvidable. 

Maus, de Art Spiegelman

Siguiendo la misma línea que el libro anterior, Maus es una novela gráfica que también está inspirada en los atroces crímenes que se cometieron durante la II Guerra Mundial. En ella se cuenta la historia de Vladek Spiegelman, un judío que consiguió sobrevivir a los campos de exterminio nazis. Esta obra destaca especialmente por los personajes, ya que están representados como animales en función del país al que pertenecen.