José Luis Gil sufrió un infarto del que se recupera ya en su casa.

José Luis Gil sufrió un infarto del que se recupera ya en su casa. G3 Online

Cultura

José Luis Gil, el legendario Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', se recupera de un ictus

El actor sufrió un infarto el 4 de noviembre del que recibió el alta médica hace escasos días, recuperándose ya en casa junto a los suyos. 

1 diciembre, 2021 15:09

Noticias relacionadas

El actor José Luis Gil sufrió el pasado 4 de noviembre un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo del que descansa ya en su domicilio. Conocido por sus papeles como Enrique Pastor en La que se avecina o Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, Mediaset ha hecho pública una nota de prensa en la que señala los buenos pronósticos para una recuperación "pronta y total". 

El intérprete sufrió un infarto cerebral por el que fue ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. A petición de la familia se ha hecho público un comunicado, firmado por Irene Gil, hija del actor, en el que se subraya que se trata "de un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante": "Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido". 

El viernes 26 de noviembre recibió el alta, continuando con su recuperación entre centros especializados en rehabilitación y su propio domicilio, donde ya descansa con los suyos. La familia ha querido agradecer la profesionalidad y calidad humana de quienes se han encargado de Gil durante su estadía en la clínica madrileña. 

Gil ha desarrollado una larga carrera en el mundo de la interpretación, tanto en cine como en televisión y teatro. También como actor de doblaje, poniendo voz a Hugh Grant, Patrick Swayze o Tim Allen. También personajes míticos como Brian Coen, el protagonista de La Vida de Brian; Buzz Lightyear en Toy Story o a Ace Ventura en Un detective diferente, entre muchos otros.