El tenor Plácido Domingo. EP

El tenor Plácido Domingo. EP

Cultura

"No queremos abusadores en los escenarios": Mérida pide cancelar el concierto de Plácido Domingo

Ya en julio el Gobierno de Fernández Vara decidió que la Orquesta de Extremadura no actuara junto a Plácido Domingo y rechazó este evento. 

15 septiembre, 2021 07:43

Noticias relacionadas

La Plataforma 8M de Mérida ha convocado este miércoles una reclamación masiva para solicitar la cancelación de la actuación de Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en la capital extremeña tras las acusaciones de abusos sexuales. 

El colectivo invita así a la ciudadanía a presentar "quejas masivas" por dicha actuación este miércoles, día 15, a las 11:30 horas en el Registro del Ayuntamiento de Mérida, para pedir la retirada del apoyo y publicidad por parte de las instituciones públicas a la actuación de Plácido Domingo.

"No queremos acosadores ni abusadores en nuestros escenarios", señala la Plataforma 8M de Mérida en el cartel de la convocatoria.

Rechazo de Gobierno de Vara

El pasado mes de julio el Ejecutivo de Guillermo Fernández-Vara manifestó su "rechazo" ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación del festival Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida en el que actuará el tenor y barítono Plácido Domingo.

De hecho, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido que la Orquesta de Extremadura no actúe en el concierto anunciado para el día 25 de septiembre.

El Gobierno regional también ha decidido que a partir de este momento, "la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio".