Pedro Sánchez en la presentación del plan 'España Hub Audiovisual' en Los Ángeles.

Pedro Sánchez en la presentación del plan 'España Hub Audiovisual' en Los Ángeles.

Cultura Gira por EEUU

Pedro Sánchez presenta en Los Ángeles su proyecto para hacer de España "el Hollywood de Europa"

En los estudios de NBC Universal, el presidente ha intervenido ante representantes de gigantes como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision.

23 julio, 2021 09:07

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves en Los Ángeles su proyecto para convertir a España en "el Hollywood de Europa", en un encuentro en la meca del cine con los gigantes de la industria audiovisual estadounidense, como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision.

Esta cita, que se ha celebrado en los estudios de NBC Universal en Los Ángeles, durante la segunda jornada de su gira económica por Estados Unidos, ha servido para que Sánchez traslade en persona a las productoras las medidas que está implementado el Gobierno para atraer sus producciones, como los incentivos fiscales o facilidades en la tramitación de permisos.

"España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa", ha afirmado, precisamente en Hollywood, y frente a los principales ejecutivos de la industria audiovisual americana.

'España Hub Audiovisual'

Según Sánchez, España parte de una "posición muy fuerte" para convertirse en un Hub Audivisual líder "en Europa y en el mundo", ya que actualmente es el segundo país europeo, por detrás de Alemania, en número total de horas de ficción producidas.

El presidente ha destacado además la llegada a España desde Reino Unido del principal entro de producción de ViacomCBS a raíz del 'brexit', y la ampliación que Netflix va a hacer de sus estudios ubicados en el municipio madrileño de Tres Cantos desde hace tres años.

En el acto 'Spain, your location of choice' Sánchez ha presentado los detalles del plan 'España Hub Audiovisual' que pasa, por ejemplo, por lanzar en diciembre un portal para recopila toda la información que los productores y estudios necesiten para decidir si filman en España o estableces sus sedes en este país.