El Pavón Kamikaze.

El Pavón Kamikaze.

Cultura

El Pavón Teatro Kamikaze cierra sus puertas: su última función será en enero de 2021

El equipo de este teatro ha hecho pública la terrible noticia: baja el telón este teatro de barrio que ejerció de casa del pensamiento crítico desde 2016. 

21 diciembre, 2020 17:45

Noticias relacionadas

Otra noticia terrible para cerrar 2020 -y ya van...-. El Teatro Pavón Kamikaze cierra sus puertas. Un proyecto que lleva en pie desde 2016 ejecutado con dignidad, con conciencia crítica, y apoyado por un público fiel que sabía de su fragilidad, de su apuesta independiente, de su vocación de dar espacio a otras voces. Había un trato de tú a tú entre el espectador del Pavón y el Pavón. Era como estar en casa. Era agradable quedarse charlando a sus puertas, junto a la terraza -antes de la vieja caña-, comentando la obra. Era genial dejarse sorprender por ellos. Era un servicio para la gente, el Teatro Kamikaze. Era un teatro de arte y de barrio. 

Lo han hecho público sus organizadores Aitor, Israel, Miguel y Jordi en un cariñoso comunicado en su página. "Llevábamos tiempo anunciando que la quinta temporada de El Pavón Teatro Kamikaze podía ser la última. No ha habido temporada fácil", reconocen.

Hemos hecho cuanto hemos podido para consolidar este proyecto de teatro privado con vocación de teatro público especializado en dramaturgia contemporánea (...) Era nuestra pretensión apurar el tiempo hasta la finalización del contrato de alquiler, en julio de 2021, con el objeto de encontrar un espacio alternativo que nos permitiera dar continuidad al proyecto, pero quién podía prever que en el invierno de nuestro descontento se haría fuerte una pandemia que precipitara el final".

El Pavón Teatro Kamikaze cerrará sus puertas definitivamente el 30 de enero de 2021, cuentan. "No vamos a ocultar que es un momento de una enorme, gigantesca tristeza. Cuando presentamos el proyecto hablamos de nuestra voluntad de abrir un teatro que fuera más allá de la función. Un teatro que intentara aunar lo mejor del teatro privado con lo mejor del teatro público. De ejercer de anfitriones de una casa que abriera sus puertas para recibir con alegría tanto a los profesionales de teatro como al público. Un espacio flexible en permanente proceso creativo".

"Hoy nos vamos con tristeza, pero con la sensación de haber cumplido una gran parte de ese sueño. Por eso este comunicado es, fundamentalmente, una carta de agradecimiento a todas las personas e instituciones que, de una manera u otra, han posibilitado la existencia del proyecto". Gracias y hasta siempre.