Foro EL ESPAÑOL Tendencias en los museos post-Covid: Una nueva manera de vivir la cultura y el arte

Foro EL ESPAÑOL Tendencias en los museos post-Covid: Una nueva manera de vivir la cultura y el arte

Cultura Evento Online EL ESPAÑOL - ACCIONA

Tendencias en los museos post-Covid: Una nueva manera de vivir la cultura y el arte

El Español y Acciona te invitan a nuestro próximo evento online este miércoles 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

1 diciembre, 2020 11:47

Te esperamos este miércoles 2 de diciembre, a partir de las 10 horas. Sigue en directo el evento online que organizan El ESPAÑOL y ACCIONA sobre las Tendencias en los museos post-Covid: una nueva manera de vivir la cultura y el arte. Un encuentro en el que se pondrá sobre la mesa la importancia de los museos como elementos de dinamización de la cultura y el turismo. Antes del impacto del Covid las estadísticas arrojaban cifras de récord. Más de veinte millones de visitas en 2019 a museos estatales y hasta 60 millones, si tenemos en cuenta instituciones museísticas privadas o de otras administraciones. Ahora se desarrollan nuevas formas de acceso a la cultura y los expertos consideran que estas nuevas formas de disfrutar del patrimonio cultural que aprovechan las nuevas tecnologías, permanecerán cuando se vuelva a la normalidad.

De estas tendencias “de futuro” que ya son parte del presente de los museos, así como del impacto económico de los museos, hablaremos en este encuentro en el que se contará con la presencia de Manuel Fernández, director de Desarrollo de Negocios de Acciona Ingeniería Cultural; Rocío Ortíz Moyano, conservadora del Departamento de Difusión del Servicio de Museos de la Junta de Andalucía; Ana Longoni, directora de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía; Mª José Sánchez Lorenzo, coordinadora del Museo Tiflológico de la ONCE; y Matteo Mancini, director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Complutense de Madrid.