El bailarín Rafael Amargo.

El bailarín Rafael Amargo.

Cultura

Rafael Amargo, detenido por pertenencia a una organización criminal y tráfico de drogas

El bailarín granadino estaba en la capital porque este jueves estrenaba su nueva obra Yerma en el Teatro La Latina.

1 diciembre, 2020 21:27

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, llevaba desarrollándose "desde hace meses", según informan fuentes policiales a EL ESPAÑOL.

En el marco de la misma, los agentes han arrestado a cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros, según han informado fuentes policiales.

Rafael Amargo permanece en dependencias policiales, en concreto en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle Leganitos de la capital.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid para prestar declaración.

El granadino estaba en la capital porque este jueves 3 de diciembre tenía previsto estrenar en el Teatro La Latina su nueva producción, Yermaobra cumbre de su paisano, el inmortal y eterno maestro Federico García Lorca

Desde que debutara profesionalmente a los 16 años y en 1997 estrenara su primer espectáculo, Amargo ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas --dos por 'Amargo', uno por 'Poeta en Nueva York' y otro por 'El amor brujo'--, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.

La operación esta bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.