• 1 de 11

    Quino junto a otros representantes del humor gráfico en Argentina

    En 1979, la revista Siete Días dedicó un especial a los grandes nombres del humor gráfico en Argentina, donde ya se incluía a Quino.

  • 2 de 11

    Quino y su hija, la inolvidable Mafalda

    Quino será reconodido para siempre como el creador de Mafalda, uno de los personajes más fascinantes e inolvidables de las viñetas de la historia.

  • 3 de 11

    Quino celebrando el 50 aniversario de Mafalda

    En 2014 se celebró en Argentina el 50 aniversario de su criatura, y él fue a los actos y se sentó con una estatua creada en honor a sus hijos animados: Susanita, Mafalda y Manolito.

    Gtres
  • 4 de 11

    Quino, una vida de premios. Entre ellos, el Príncipe de Asturias

    En 2014, Quino fue galardonado con el Príncipe de Asturias de de Comunicación y Humanidades. Ya en silla de ruedas acudió a recoger el premio y saludó a Felipe VI. También le concedieron la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

    Gtres
  • 5 de 11

    Quino, siempre con la libertad de expresión

    Quino siempre luchó por la libertad de expresión, y se manifestó por su defensa, como ocurrió tras el atentado contra la redacción de Charlie Hebdo. En la imagen le vemos junto a Carlos Garaycochea. Ambos sostienen pinceles como protesta y carteles de 'Je suis Charlie' y 'Yo soy Charlie' en recuerdo de las víctimas de los ataques.

    Gtres
  • 6 de 11

    Quino en la feria del libro de Guadalajara en 2008

    Una de las cualidades que todo el mundo destacó de Quino fue su cercanía, y por ello acudía a numerosos eventos a hablar de Mafalda y encontrarse con sus fans.

    Gtres
  • 7 de 11

    Mafalda, una heroína en todo el mundo

    Las historias de la contestona Mafalda triunfaron en todo el mundo, también a Francia. En la imagen, Quino firma autógrafos en París en 2004.

    Wikimedia Commons
  • 8 de 11

    Quino, en la exposición sobre Mafalda

    Con motivo del 50 aniversario de Mafalda, en Argentina abrieron una preciosa exposición con el nombre de 'El mundo según Mafalda' en Buenos Aires.

    Reuters
  • 9 de 11

    Quino y su escultura de Mafalda en Oviedo

    El 23 de octubre de 2014 se inauguró en el parque Campo de San Francisco de Oviedo una escultura de Mafalda. Una foto obligatoria para todos los que visitan la capital asturiana.

    Reuters
  • 10 de 11

    Emblema de la cultura argentina

    Quino, en un acto celebrado en Madrid con el director de cine Juan Padrón. Él se convirtió con sus viñetas en uno de los grandes exponentes de la cultura argentina.

    Gtres
  • 11 de 11

    Autorretrato de Quino

    "Eso siempre me ha obsesionado. Esa sensación de impotencia que tienen los pobres frente a los ricos", señalaba el humorista gráfico en relación a los temas de sus viñetas: la relación entre los débiles y los poderosos.

Cultura