Fernando Simón.

Fernando Simón. EFE

Cultura

El homenaje de Fernando Simón al 'Tiburón' de Steven Spielberg con su mascarilla

El tiburón que aparece en la polémica mascarilla de Simón es el famoso animal al que dio vida el director de cine estadounidense.

16 julio, 2020 14:12

Noticias relacionadas

La Plaza de la Armería ha sido elegida como el bastión para homenajear y mantener en el recuerdo a todas las víctimas del coronavirus. Hoy era un día para la unidad, donde han asistido representantes de todo el arco parlamentario, así como de las instituciones públicas y de las familias y amigos de los fallecidos. 

Prácticamente todos los que han participado en el acto han llevado una mascarilla negra, simbolizando el luto por los fallecidos. Sin embargo, Fernando Simón ha acudido con una mascarilla en la que se aprecian dibujos de tiburones, hecho que ha indignado a gran parte de los usuarios en redes sociales. Muchos de ellos han recalcado que hoy era un día de luto, y que elegir tal mascarilla es una falta de respeto a los españoles y a las víctimas.

Otros, en cambio, han elaborado todo tipo de teorías acerca de por qué el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se ha decantado por los tiburones. Una de las teorías tiene que ver con el cine y la ha llevado a cabo un usuario de Twitter llamado Daniel Vidal. Y es que el tiburón que aparece no es uno cualquiera.

En el hilo, se indica que el tiburón que aparece "solo puede estar inspirado en el magnífico poster de Roger Kastel para la película de 1975 Jaws (Tiburón) de Steven Spielberg". En el filme del director estadounidense, un tiburón siembra el caos en un pueblo turístico. El alcalde llega a manipular los datos y a mentir a los ciudadanos para no cerrar las playas y evitar que flujo turístico se detuviera. Necesitaban al turismo para sobrevivir.

De esta forma, el alcalde desoye a todos los científicos que advierten de la peligrosidad de mantener las playas abiertas, mientras él se escuda en que está haciendo lo mejor para el pueblo. "Al final, la decisión de desoír la opinión de los expertos y los encargados de la seguridad ciudadana se saldó con más vidas y un coste económico mayor para el pueblo de Amity. No hace falta ser muy listo para leer entre líneas el mensaje de la máscara de Simón", zanja la teoría.