Los concursantes de 'OT' arrodillados por George Floyd.

Los concursantes de 'OT' arrodillados por George Floyd.

Cultura TELEVISIÓN

'OT' se planta contra Donald Trump y la violencia policial en EEUU con un gesto histórico

Los concursantes se unieron a las protestas contra el racismo en una actuación dedicada a George Floyd.

4 junio, 2020 10:40

Noticias relacionadas

Los triunfitos no quisieron perder la oportunidad de brindar su apoyo al movimiento antirracista que está teniendo en Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd por un policía blanco. Bajo el lema Black lives matter, el país norteamericano ha salido a la calle y las concentraciones han llegado hasta España.

De esta manera, a tan solo una semana de conocer el ganador de esta edición, en la actuación grupal inicial de la gala 12 de Operación Triunfo, los concursantes no solo le dedicaron al joven fallecido la canción sino que realizaron un gesto al final de la misma y que fue muy aplaudido en redes sociales.

Los concursantes cambiaron el característico movimiento en el que levantan un brazo con el puño en alto, para clavar una rodilla en el suelo como protesta contra el racismo, gesto recurrente en Estados Unidos.

Donald Trump, que no ha escatimado críticas contra los manifestantes que claman contra el racismo tras la muerte de Floyd, ha amenazado esta semana con invocar la Ley de Insurrección si las autoridades estatales y locales no toman las medidas oportunas para contener a los manifestantes. Mientras tanto, tanto colectivos afroamericanos como antirracistas actúan a diario en las calles en señal de protesta.