El Primavera Sound de Barcelona 2020 se celebrará en agosto.

El Primavera Sound de Barcelona 2020 se celebrará en agosto.

Cultura

El Primavera Sound de Barcelona 2020 cambia de fecha y se celebrará en agosto

Primavera Sound explica que la venta de entradas se reabrirá una vez finalice el estado de alarma, y que las ya adquiridas seguirán siendo válidas.

28 marzo, 2020 11:40

El festival Primavera Sound Barcelona se celebrará del 26 al 30 de agosto en lugar de en junio, después de que la organización haya decidido posponer el evento "por causas de fuerza mayor" vinculadas a la crisis del coronavirus.

En un comunicado este sábado, Primavera Sound ha explicado que la venta de entradas se reabrirá una vez finalice el estado de alarma, y que las ya adquiridas para la edición de este año -la vigésima- seguirán siendo válidas.

La organización explica que se sienten "en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes".

"Ante este escenario tan cambiante y ante las restricciones impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos públicos y a la libre circulación de personas –dificultando e imposibilitando en muchas ocasiones la participación de los artistas anunciados– y en coordinación permanente con la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y el de Sant Adrià de Besòs, nos vemos forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas", continúan explicando.

"Vamos a afrontar esto todos juntos. Vamos a superar esto todos juntos. Y vamos a celebrar nuestro 20º aniversario todos juntos. Os esperamos en el Parc del Fòrum de Barcelona a finales de agosto. Primavera en verano, por una vez en la vida".