Pablo Sáinz-Villegas.

Pablo Sáinz-Villegas.

Cultura CUARENTENA

Pablo Sáinz-Villegas y su música contra el Covid-19: "Es tiempo para conectar entre nosotros"

El guitarrista español se une a la iniciativa global de artistas de estar en contacto online a través de sus redes sociales.

25 marzo, 2020 14:27

Noticias relacionadas

A medida que la crisis del coronavirus continúa, el guitarrista español, Pablo Sáinz-Villegas refuerza su propósito de mantenerse en contacto con su público a través de la música mediante iniciativas online en sus canales de redes sociales y en alianza con diferentes instituciones y artistas. "Éste es el momento para conectarnos todos, unirnos y encontrar fuerza apoyándonos los unos a los otros. Es tiempo para conectar entre nosotros aún estando lejos", ha dicho recientemente.

Cientos de eventos culturales en todo el mundo han tenido que ser cancelados o pospuestos. Sáinz-Villegas, aclamado por la prensa internacional como un embajador de la cultura española, estaba en el aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos cuando recibió la noticia de la cancelación de los conciertos de su gira internacional, que incluían su debut en el reconocido auditorio Elbphilharmonie de Hamburgo, su presentación como solista con la Sinfónica de San Antonio en Estados Unidos y tres conciertos debut con la Orquesta Sinfónica de NHK de Japón.

Pablo Sáinz-Villegas, descrito por Plácido Domingo como "el maestro de la guitarra española", ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo. Desde su debut con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, ha tocado en más de 40 países y con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Israel, y la Orquesta Nacional de España, convirtiéndole así en un referente de la guitarra sinfónica actual.

Ahora, debido a esta crisis, el guitarrista actuará el 27 de marzo en la página Music Never Sleeps NYC en un concierto maratón de 24 horas con músicos radicados en Nueva York incluyendo a Jan Vogler (cello), Inon Barnatán (piano), Brooklyn Rider (cuarteto), Gil Shaham (violín), Bela Fleck (banjo), entre otros.

Asimismo, realizará en su Facebook en vivo un concierto cada domingo a las 19:00, hora de España, para acompañar al posterior aplauso homenaje a todo el personal sanitario, fuerzas del estado y profesionales que cada día se entregan trayendo esperanza y unión a la sociedad. Cada semana estos conciertos tendrán a invitados especiales, incluyendo a la bailarina española Anjara Ballesteros (Solista Principal del Ballet de Monte-Carlo), entre otros artistas por confirmar.