Muere el humorista de 'Un, dos, tres' Santi Sans a los 86 años.

Muere el humorista de 'Un, dos, tres' Santi Sans a los 86 años.

Cultura FALLECIMIENTO

Muere el humorista de 'Un, dos, tres' Santi Sans a los 86 años

Se formó bajo las órdenes del dramaturgo Adolfo Marsillach debutando como actor en 1956 en la obra 'Recién casados, no molestar' en el teatro Windsor.

22 enero, 2020 18:19

Noticias relacionadas

El humorista catalán Santi Sans, uno de los primeros imitadores de televisión, ha fallecido este miércoles a los 86 años, tras más de medio siglo de trayectoria profesional a las espaldas.

Sans se hizo muy popular durante los años 80 por sus apariciones en antiguos programas de TV3 como Tres i l'astròleg o Filiprim, donde trabajó durante años al lado de Josep Maria Bachs, además de participar en la serie dramática Laberint d'ombres. Asimismo, fue uno de los humoristas que participó en la primera edición de Un, dos, tres.

El humorista nació en el barrio barcelonés de Gracia y se formó bajo las órdenes del dramaturgo Adolfo Marsillach debutando como actor en 1956 en la obra Recién casados, no molestar en el teatro Windsor.

Empezó a adentrarse en el mundo del humor actuando en los teatros del Paral·lel de Barcelona y subiéndose al escenario del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y del Teatre Lliure con obras como L'hort dels cirerers, por la que fue nominado a los Premios Max como actor secundario.

Sans estaba ingresado en el Hospital de Mataró desde hacía días y ha fallecido esta pasada medianoche, un suceso que arrebata al mundo de la cultura de uno de los primeros imitadores televisivos del país, para el que se abrirá la capilla ardiente mañana jueves en el Tanatori de Les Corts.