• 1 de 13

    El color, su aliado

    Elio siempre ha demostrado que lo rompedor va en su ADN como modista. Este diseño, desfilado en la pasarela Cibeles lo demuestra: el morado en su amplia gama de texturas y siempre realzando las curvas de la mujer. 

  • 2 de 13

    La revolución de los volantes

    Los años pasan y el cordobés continúa innovando, pero, siempre, con lo llamativo del color. Aquí opta por unos volantes abullonados en amarillo chillón. 

  • 3 de 13

    Las mezclas imposibles

    Aunque siempre el color ha marcado el diseño de Elio, se aprecia cómo con el paso del tiempo este ha ido cambiando. Las tonalidades han quemado etapas y en este desfile se ve cómo se atreve con el rojo pasión y el gris, todo punteado con un 'pussy-bow' en tono rosa. 

  • 4 de 13

    El vestido en todas sus formas

    Elio comienza a aflojar las costuras y muestra a una mujer más elegante que sensual con vestidos abullonados en los que la figura se pierde. 

  • 5 de 13

    La mujer también es pantalón

    El modista continúa creando y, además de adentrarse en el mundo multicolor, prueba suerte con el pantalón de encaje en la mujer. En esta ocasión un 'outfit' rematado con una blusa en azul y rojo rematada con un cinturón tricolor. 

  • 6 de 13

    La sutileza de la sensualidad

    Si bien al principio Elio innovó con la curva de la mujer y se alejó de lo ceñido, nunca se desprende del todo de la sensualidad. Esta modelo luce un vestido ceñido rojo pasión punteado en el hombro con una flor. 

  • 7 de 13

    El negro también es elegante

    Los colores llamativos han marcado el diseño de este cordobés durante su vida. Sin embargo, el negro también ha jugado un importante papel. Aquí, un sobrio vestido negro rematado con un lazo, unos guantes y un bolso en el mismo tono. El poder de la sobriedad. 

  • 8 de 13

    Un 'visionario' del animal print

    Tan importante para la mujer son los vestidos o los conjuntos como también los abrigos. Ya en 2010 Elio apostó fuerte por la tendencia 'animal print' que tanto se lleva en la actualidad. Además, casado con un gorro de pelo y un bolso en la misma tonalidad.  

  • 9 de 13

    El traje y la pajarita, unisex

    Que Elio fue un genio que rompió moldes nadie lo discute. El mayor ejemplo es que el traje y la pajarita son unisex. En uno de los desfiles en 2010 lo pusieron en práctica el modelo Jon Kortajarena y Arancha Santamaria. 

  • 10 de 13

    El poder de las botas imposibles

    El modista también jugó con la versión sexy en la mujer, con la provocación de la minifalda y, sobre todo, con el poder de los zapatos como pieza indispensable. Las botas altas cobraron empaque. 

  • 11 de 13

    El pelo recogido, su sello

    En general, una de las grandes características que ha respetado el diseñador durante su carrera ha sido el recogimiento del cabello de la mujer. Bien con un moño ceñido o, como en esta ocasión, con un semirecogido. 

  • 12 de 13

    Los tocados y el encaje

    Otros de los aspectos poco explorados por parte de Elio han sido el tocado y el encaje en la mujer. Aquí vemos cómo apuesta por ello con un vestido gris -en general, un color poco trabajado en él- y un encaje que asoma por debajo del mismo. 

  • 13 de 13

    Vestidos customizados

    Este genio que ha dicho adiós a los 89 años no se arredró ante nada y probó suerte también con los vestidos customizados y arriesgados de estampados imposibles. 

Jesús Carmona