• 1 de 14

    La infancia y adolescencia de Camilo

    Nació en una familia de clase humilde. Sus padres se llamaban Eliseo Blanes y Joaquina Cortés. Las lenguas maternas de Camilo Sesto eran el castellano y el valenciano. Además, como cantante internacional, hablaba inglés, idioma que estudió en Los Ángeles. Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.

  • 2 de 14

    Sus comienzos musicales

    Sesto tuvo claro desde muy pequeño que lo suyo era la música y ya en 1980 -año del que data esta fotografía, venía de triunfar dos décadas de forma ininterrumpida. Poco a poco iba formándose la leyenda a la vez que su vida privada procuraba mantenerla al margen de sus logros. Camilo se volcó en la música en sus primeros años. 

  • 3 de 14

    Su gran amor, Lourdes Ornelas

    Su gran amor fue la mexicana Lourdes Ornelas, con la que tuvo un hijo, aunque la relación terminó rompiéndose. "Tiene 26 años. Hace 14 era 'fan' mía. De 'fan' pasó a ser amiga. De amiga, a íntima amiga. De íntima amiga, a eterna amiga. Y ahora es una persona indispensable en mi vida", declaró Camilo Sesto hace años al ser preguntado por su exmujer.

  • 4 de 14

    Poco dado a los platós de televisión

    En una era en la que todos los artistas terminan desfilando por los platós y abordando su esfera más privada y personal, Camilo siempre se resistió a dar ese paso en los últimos años. Solo se dejaba ver en programas para hablar de sus discos. Lo cierto es que habló poco de un tiempo a esta parte y se alejó del 'morbo' de los espacios de corazón. 

  • 5 de 14

    'Jesucristo Superstar'

    Es uno de sus trabajos más reconocidos y emblemáticos. 'Jesucristo Superstar' es el nombre del sexto álbum del artista. La puesta en escena fue financiada, producida y realizada en su totalidad por Camilo Sesto, con un costo de más de 12 millones de pesetas. 

  • 6 de 14

    La salud, su debilidad

    Camilo fue un hombre que luchó hasta el último momento y siempre se repuso con maestría de todos sus achaques de salud hasta que este fallo renal le ganó la partida. Con una sonrisa en los labios, Sesto tuvo una vida de "sustillos" entre concierto y concierto. 

  • 7 de 14

    Camilo, ídolo entre ídolos

    Lo cierto es que el cantante ha sido admirado y premiado a lo largo de toda su trayectoria y eso quedó patente en el año 2004 cuando -siempre arropado por Marta Sánchez, una admiradora férrea que lo ha seguido en sus éxitos- le entregaron el disco de Diamante por su álbum 'Camilo Sesto Número 1'. 

  • 8 de 14

    Su hijo, Camilo

    Su relación no ha sido la de un padre y un hijo al uso. Pese a que Camilo padre siempre habló desde el amor hacia su hijo, los últimos años fueron tumultuosos para la familia, ya que Ornelas -la madre del joven que hoy tiene 34 años- se dedicó a ir por los platós de televisión para hablar del lado más desconocido del cantante como progenitor. Sin duda, toda una decepción para Sesto. 

  • 9 de 14

    María Teresa, gran admiradora

    Teresa Campos y la música han mantenido siempre una relación muy estrecha. La malagueña fue un importante apoyo para Camilo, como así se demostró en 2016 cuando arropó al cantante en la presentación de 'Camilo 70', un trabajo por su 70 cumpleaños. JALEOS ha podido conocer que Teresa "está muy apenada y triste" ante esta pérdida. 

  • 10 de 14

    Entre rumores de ruina

    En los últimos años mucho se ha hablado de la situación económica de Camilo. Sin embargo, pronto su entorno salió a desmentir esa información. Se trataba de un cantante que amasó una gran fortuna con sus discos. Con respecto a las deudas, en abril de 2010, su hijo Camilo Michel rompía, por primera vez, su silencio en el programa DEC para decir lo que sigue: "Mi padre es una persona extravagante y solitaria que tiene un corazón enorme. A mi padre se le ha cercado durante mucho tiempo gente que no quería su bien". 

  • 11 de 14

    Su obsesión por 'estar perfecto'

    Esta imagen data del año 2009 y ya en ella se puede ver una evolución física en el rostro del cantante. Se trataba de una suerte de 'fobia' a envejecer. Siempre coqueto con su afeite personal, nunca ocultó las operaciones estéticas a lo largo de estas cuatro décadas, si bien tampoco habló abiertamente acerca de ellas. 

  • 12 de 14

    Un hombre muy solidario

    Fue en 2016 cuando el cantante lanzó su nueva canción 'Padre Nuestro' y demostró su gran solidaridad. "Es un hombre muy religioso y ha cantado el Padre Nuestro con gran ilusión", comentaba el representante. Los beneficios de la canción fueron para Mensajeros de la Paz, organización del padre Ángel y para Cáritas Diocesana. 

  • 13 de 14

    Sus últimos años

    Camilo Sesto optó en los últimos años por no aparecer en demasía en los medios de comunicación ni en actos públicos. De hecho, ese recogimiento fue por lo que sorprendió sobremanera su reaparición pública en 2018, cuando en el estreno de su disco de recopilaciones 'Camilo Sinfónico'. Entonces, con una movilidad complicada, el cantante sorprendió por su deterioro. Siempre ha estado aquejado de problemas de salud hasta que un fallo renal ha terminado con su vida este domingo. 

  • 14 de 14

    Su último gran trabajo

    Lo cierto es que Camilo Sesto, sin pretenderlo, hizo un importante broche de oro en su carrera musical el pasado 2018, cuando presentó 'Camilo Sinfónico' junto a voces tan potentes como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler. 

Jesús Carmona