Big Bird, la Gallina Caponata estadounidense.

Big Bird, la Gallina Caponata estadounidense.

Cultura FALLECIMIENTO

Muere Caroll Spinney, la Gallina Caponata del Barrio Sésamo de EEUU, a los 85 años

Spinney, que sufría distonía desde hace un tiempo, fue la persona encargada de popularizar el personaje de Big Bird y de Oscar el Gruñón desde 1969.

Noticias relacionadas

Caroll Spinney, el titiritero que dio vida a la versión original de la Gallina Caponata y al Monstruo de la Basura de Barrio Sésamo, ha fallecido este domingo en Connecticut a los 85 años, según ha confirmado Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa detrás de la conocida serie de televisión.

Spinney, que sufría distonía desde hace un tiempo, fue la persona encargada de popularizar el personaje de Big Bird y de Oscar el Gruñón desde 1969. "Su enorme talento y su gran corazón eran perfectos para interpretar al pájaro amarillo que alegraba a los innumerables fans de todas las edades en todo el mundo", han apuntado desde la organización.

A través de un comunicado, Sesame Workshop también ha recordado con cariño el carácter "cascarrabias" del personaje del Monstruo de la Basura, que permitía a todas las personas a "estar de mal humor de vez en cuando". "Spinney le dio al mundo algo realmente especial", han añadido.

Pese a que en España se popularizase bajo el nombre de la Gallina Caponata, el pájaro amarillo se llama en realidad Paco Pico. La Gallina Caponata, interpretada por Emma Cohen, es en realidad la versión española del mismo, distinguiéndose del original con un plumaje rojo y amarillo.

En la ficción televisiva, Óscar el Gruñón, caracterizado por su desagradable comportamiento, rozaba especialmente con Paco Pico. Ambos personajes fueron interpretados por Spinney, que este domingo ha fallecido tan solo un año después de anunciar su retirada.