Azucena Hernández, en una de sus últimas apariciones.

Azucena Hernández, en una de sus últimas apariciones. Efe

Cultura

Muere la actriz Azucena Hernández, popular en la época del cine de 'destape'

La actriz sevillana quedó tetrapléjica en 1986 como consecuencia de un accidente de coche.

5 diciembre, 2019 07:52

Noticias relacionadas

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del "destape" de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, ha fallecido este miércoles a los 59 años, según un mensaje publicado por su familia en sus redes sociales.

Con 17 años fue elegida Miss Cataluña y un año después debutó en el cine con Las eróticas vacaciones de Stela. Su carrera incluye títulos como Playboy en paro, El Cid Cabreador, Adulterio nacional o Don Cipote de la Manga.

Con Mariano Ozores trabajó en ¡Que vienen los socialistas! (1982) o Todos al suelo (1982) y tuvo pequeños papeles también en La estanquera de Vallecas (1987) de Eloy de la Iglesia y en El retorno del hombre lobo (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como Los extremeños se tocan y Enrique IV, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la revista musical Las leandras e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen El enemigo del pueblo para televisión.