Laurel Griggs, en una foto colgada en sus redes sociales.

Laurel Griggs, en una foto colgada en sus redes sociales.

Cultura Obituario

Muere la joven actriz de 13 años Laurel Griggs por un ataque de asma

La intérprete había participado en numerosas funciones en Broadway y aparecido en una película de Woody Allen: 'Café society'.

11 noviembre, 2019 14:12

Noticias relacionadas

La joven actriz estadounidense Laurel Griggs ha fallecido a los 13 años a causa de "un ataque severo de asma", según anunció su abuelo, David Rivlin, a través de una publicación en Facebook. La prometedora intérprete había participado en la película Café society (2016), de Woody Allen, y en varias obras de Broadway.

Según han informado los medios locales, la niña fue víctima de un ataque de asma, enfermedad que padecía desde hacía dos años, y fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito. Falleció el pasado 5 de noviembre aunque la noticia ha trascendido ahora.

"El mundo perdió a una auténtica princesa que solo quería hacer el futuro más feliz para todos. Actuar fue su sueño de infancia hecho realidad", ha señalado su abuelo.

Griggs debutó en el mundo de la interpretación en 2013, con tan solo seis años, en un montaje de La gata sobre el tejado de cinc caliente junto a Scarlett Johansson. También tuvo un gran éxito en el teatro con la obra Once, donde interpretó a Ivanka durante 17 meses y prestó su voz como actriz de doblaje. Según ha señalado su padre, la joven sumó más de 1.000 funciones en Broadway.

Asimismo, Griggs participó en anuncios y programas de televisión como Saturday Night Live. La trágica noticia ha consternado a los compañeros que trabajaron con ella. La página web Young Broadway, de jóvenes actores, lamentó también el fallecimiento: "Laurel era una joven brillante cuyo impacto en la vida de todos los que conoció fue mucho más allá de su inmenso talento. Su sabiduría y amabilidad fueron regalos para la comunidad teatral durante su tiempo en la tierra".