Álvaro Siza.

Álvaro Siza.

Cultura

Ábalos comunica por Twitter que el Premio Nacional de Arquitectura es para Álvaro Siza

El galardón debía de haberse anunciado en el Congreso Internacional de Arquitectura y Paisaje pero se pospuso por la falta de acuerdo del jurado.

8 noviembre, 2019 08:00

El ministro de Fomento en funciones, José Ábalos, ha anunciado de noche y a través de las redes sociales que el Premio Nacional de Arquitectura 2019 ha sido concedido al arquitecto portugués Álvaro Siza.

El galardón debía de haberse anunciado durante el Congreso Internacional de Arquitectura y Paisaje que organizaba el Colegio de Arquitectos de Cuenca la noche del jueves, pero se pospuso a última hora debido a la falta de acuerdo del jurado.

Poco después de que el presidente de la Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Redondo, informara de que se había pospuesto el anuncio, Ábalos reveló el ganador en un tuit de su página oficial Twitter que posteriormente retuiteó el portal del Ministerio.

"Acabo de comunicar a Alvaro Siza que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2019. Arquitecto portugués reconocido mundialmente, que tanto ha aportado a la arquitectura y a las ciudades españolas", afirmaba Ábalos en su tuit.

El Congreso Internacional Arquitectura y Paisaje de Cuenca tiene este año a Portugal como país invitado.

El arquitecto portugués cuenta entre otros reconocimientos con el máximo galardón de su especialidad, el Premio Pritzker, que obtuvo en 1992.

El Premio Nacional de Arquitectura 2019 está dotado con 60.000 euros y está promovido por el Ministerio de Fomento.