Imagen de la película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar

Imagen de la película 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar

Cultura

Ultras de extrema derecha boicotean la película de Amenábar al grito de "Viva Cristo Rey" en Valencia

Los hechos han ocurrido este jueves en un cine de Valencia. Entraron con una bandera de España gritando también "España, una grande y libre" 

Noticias relacionadas

Un grupo de simpatizantes de extrema derecha ha boicoteado este jueves la proyección de la última película de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra, en un cine de Valencia al grito de "Viva España" y "Viva Cristo Rey".

La película, que trata sobre el escritor Miguel de Unamuno y el general franquista José Millán Astray en plena Guerra Civil, se vio interrumpida cuando varias radicales de extrema derecha entraron al inicio de la película con una bandera de España, que colocaron bajo la pantalla, mientras gritaban consignas como "España, una grande y libre". Parte del público se levantó y salió de la sala. 

Según informa El Plural, este grupo está formado por miembros del partido de extrema derecha España 2000. Precisamente esta formación acompañó al pasado mes de febrero a PP, Ciudadanos y Vox a la manifestación que se organizó en la madrileña plaza de Colón de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del independentismo en Cataluña.