El castillo Highclere.

El castillo Highclere. Airbnb

Cultura SERIES

Alquila el castillo de 'Downton Abbey' en Airbnb: puedes dormir en él por 167 euros la noche

Con motivo del estreno de la película, la familia ha decidido dar la oportunidad de vivir una experiencia única tras los muros del castillo.

17 septiembre, 2019 18:58

Noticias relacionadas

Este 20 de septiembre se estrena en España la película de Downton Abbey, el drama británico que encandiló a todo el mundo con una Maggie Smith impecable que ganó el premio Emmy a mejor actriz de reparto en 2011 y 2016. Ahora, tras el salto de la producción a la gran pantalla, los fans de Downton Abbey tendrán la posibilidad de "vivir como el señor o la doncella" del castillo Highclere, lugar donde se rodó la serie

Ni más ni menos, Lady Carnarvon ha publicado el anuncio de la residencia en la plataforma Airbnb e invita a dos huéspedes a alojarse en una de las 300 habitaciones de la casa el 26 de noviembre y ser "tratados como reyes". Tal y como se anuncia, durante la estancia, Lord y Lady Carnarvon "sumergirán a los invitados en la rica historia y herencia del castillo Highclere", el cual pertenece a la familia desde 1679 y se ha convertido en un icono gracias a Downton Abbey —el castillo fue reconstruido en la década de 1840 con un estilo jacobino por el arquitecto Charles Barry—. De hecho, afirman que los que quieran realizar una reserva deben mostrarse apasionados por la serie.

Los condes de Carnarvon recibirán a los huéspedes, que empezarán con un cóctel en el salón y una cena en el comedor. Por la mañana, antes de marcharse, desayunarán y harán una visita privada por los terrenos del castillo.

Interior del castillo Highclere.

Interior del castillo Highclere. Airbnb

El plazo para reservar comenzará a lo largo del mediodía del 1 de octubre y cuenta con agua caliente, champú, toallas y hasta desayuno incluido. No obstante, el enorme castillo no tiene WiFi ni televisión, por lo que resultará difícil disfrutar de la serie en el lugar donde se rodó.

Sin embargo, cabe destacar que la oportunidad que ofrece la familia Carnarvon es única y a un precio asequible. Por 167,77 euros vivir como uno de los personajes de la serie inglesa durante una noche puede ser una realidad a partir de octubre. Ubicado en Hampshire, al castillo en el que se grabó Downton Abbey se puede llegar en menos de una hora desde el centro de Londres.