Julián Rodríguez Marcos, escritor y director literario de la editorial Periférica ha fallecido este viernes en Segovia de un ataque al corazón. Quien también fuera galerista, acarreaba problemas de salud aunque continuaba su labor como director literario de la editorial.

Ele escritor nació en Ceclavín, Cáceres, en agosto de 1968. Allí inició su andadura en el mundo de la cultura. Su primera galería estaba en Cáceres, al igual que la editorial —siempre haciendo alusión a esa periferia española—. Editó y dirigió la revista de arte y estética Sub rosa a principios de los años noventa. En 2010 abrió una sucursal de su galería de arte Casa Sin Fin en la calle Doctor Fourquet de Madrid, a pocos minutos del Museo Reina Sofía.

Su obra ha sido publicada en diferentes sellos del Grupo Random House Mondadori y desde 2010 Errata Naturae publicó su nuevo proyecto Piezas breves. Rodríguez Marcos fue autor de libros como Lo improbable (2001), y Ninguna necesidad (2006) o La sombra y la penumbra (2002).

Noticias relacionadas